Policía de Monterrey ingresará a zonas donde opera Fuerza Civil
El alcalde Adrián de la Garza dijo que este año contemplan incrementar el número de elementos para tener más presencia en los puntos que tiene a cargo la policía estatal.
MONTERREY.- Sin todavía lograr tener el mando único, la Policía de Monterrey ingresará a las zonas donde Fuerza Civil opera, dijo el alcalde Adrián de la Garza Santos.
En entrevista, el edil dio a conocer que este año piensan incrementar el número de elementos para tener más presencia en las zonas de la policía estatal, apoyando con la seguridad a través de la Guardia de Proximidad.
"Estamos precisando tener cada vez más elementos para que en un momento dado, poder abarcar un poco más de áreas. Y si el Estado no está de acuerdo en la forma que le estamos proponiendo para que sea de inmediato la capacidad de tener la seguridad a nuestro cargo, entonces podemos ir tomando mayor elementos como lo estamos haciendo”, dijo.
La Policía de Monterrey actualmente cuenta con más de mil 500 elementos, de los que buscarán incrementar a 150 de efectivos por reclutamiento.
El munícipe reveló que en diciembre estuvieron esperando una respuesta por parte del Gobierno del Estado, la cual nunca se dio.
"Nos habían dicho que iban a dar alguna razón antes de finalizar el año y no fue así. Esperemos que en bien de la seguridad de Monterrey tenga a bien el Gobierno del Estado en considerar que nosotros tomemos el mando también de las áreas en donde lo tienen, tenemos todos los sistemas de inteligencia en el área que no nos corresponde y que le servirían para tener más seguro el municipio de Monterrey"
Desde su campaña de reelección como Alcalde, Adrián de la Garza dio a conocer que buscaría tomar el control de la seguridad en el Municipio, pero no fue hasta el mes de septiembre del 2019 que presentó su propuesta formal ante el Gobierno, de la que no ha obtenido una respuesta formal.
dat
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.