Por fugas de agua, conocen a esta colonia como “Nueva Venecia”
Incluso ir por las tortillas es toda una aventura, especialmente para personas de la tercera edad.
La cantidad excesiva de aguas negras y fugas de agua potable en una colonia al poniente de Torreón, ha provocado que sus habitantes ahora lA nombren "Nueva Venecia".
Semejante a esta ciudad en Europa, el agua llega al borde de las fincas sobre la avenida Gómez Farías desde la calle Primera a la Cuarta, provocando incluso que sus habitantes modifiquen su modo de vida, como es el caso de la familia Núñez Nieto, quienes viven en el número Uno, donde el agua está literalmente a sus pies.
La señora Susana Venegas, a sus casi 75 años de edad ha tenido que poner a prueba sus habilidades físicas, ya que al salir de su propiedad se ve en la necesidad de cruzar los charcos saltando sobre piedras, aunque esto no garantiza que no se moje.
Salir por tortillas se ha convertido en toda una aventura, pues la concentración de agua es tal que las palmas crecen rápidamente en cada rincón donde logran abrirse paso.
Las anegaciones incluso cubren los domicilios marcados con los números 10, 1, 28, 299 y 201 de la calle Primera.
Los vecinos aseguran que las alergias y virus están presentes debido a esta situación.
Vivir aquí no es sencillo, sobre todo si se considera que la mayoría de sus habitantes son adultos mayores.
Ante las denuncias hechas en el Simas, esperan que estos paisajes que en apariencia son bonitos, algún día terminen.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.