user-icon user-icon

Por inundación y cables sueltos, mujer muere electrocutada en Ixtlahuacán

En cuestión de segundos la mujer perdió el conocimiento y quedó inmóvil en el agua.

Editorial Telediario Nacional /

Dos elementos influyeron en la muerte de una mujer de 48 años, en el fraccionamiento Valle de los Sabinos, ubicado en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos: la inundación que rebasó el metro de altura y los cables de electricidad conectados de manera ilegal a un registro.

El trágico incidente sucedió el martes 5 de octubre por la tarde, cuando la copiosa lluvia provocó inundación en el complejo habitacional. Sobre la banqueta de la calle Venus había un registro de electricidad que tenía varios cables por fuera. La mujer caminaba por la banqueta y al pasar por el registro recibió una descarga eléctrica.  

m{227433}

El comandante de Protección Civil y Bomberos de Ixtlahuacán de los Membrillos, Daniel Ramírez Gutiérrez, explicó que la mujer no se percató de los cabes sueltos que ocasionaron una conducción eléctrica, y así la muerte de la mujer.

Según informó el comandante, los cables se encontraban por fuera del registro porque varias viviendas estaban accediendo a la red de suministro eléctrico de manera ilegal. “Esos cables los retiran o los sacan de la parte del registro para robarse la luz, literalmente así te lo puedo decir”.

Una mujer que presenció el incidente dijo que poco antes, un perro también había sido electrocutado, después vio que la señora que perdió la vida iba atravesando la calle y nunca imaginó que iba a subir a la banqueta. En cuestión de segundos la mujer perdió el conocimiento y quedó inmóvil en el agua.

La testigo narró que vio a la mujer tirada boca abajo y otro muchacho intentó ayudarla pero no podía porque también estaba recibiendo “toques”. También dijo que desde hace años, habitantes de la zona se cuelgan del suministro de electricidad y por ello sacan los cables.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de servicios médicos municipales y Protección Civil pero ya nada pudieron hacer para salvar a la mujer.

Tuvo que ocurrir una desgracia para que las autoridades atendieran el tema. Al día de hoy el registro se encuentra completamente cerrado y sin ningún cable por fuera. Solo quedan algunos de la cinta de contención utilizada para delimitar la escena del fallecimiento.

Cabe destacar que se desconoce cuántas viviendas se estaban colgando del suministro eléctrico de manera ilegal. Es la Comisión Federal de Electricidad quien debe determinar quiénes estaban incurriendo en este delito y la Fiscalía tiene la atribución de deslindar responsabilidades. 

MEN

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon