Policías federales protestan en el Centro de Mando para exigir respeto a sus derechos laborales; rechazan ser transferidos a la Guardia Nacional.
Editorial Telediario
Nacional /
CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal protestan en el Centro de Mando, en Iztapalapa, para exigir respeto a sus derechos laborales frente a su inminente traslado a la Guardia Nacional, el nuevo cuerpo de seguridad creado por el gobierno federal.
En medio de empujones y gritos, que incluso alcanzaron a la coordinadora de la Guardia, Rosalinda Trujillo, los elementos presentaron su pliego petitorio.
Estas son sus demandas y requerimientos
Respeto a la dignidad de todos los que conforman la Policía Federal.
Respeto a la antigüedad laboral.
Respeto a las prestaciones laborales.
Devolución de la operatividad de 9 mil 800 pesos, cada 25 días laborados.
Rechazo a la evaluación por parte de personal militar porque desconocen la función policial: “No seremos evaluados y pasaremos en automático a la guardia nacional y el mando saldrá de las filas de la policía federal sin parentesco con la escala de mandos”.
Rechazo a ser trasladados administrativamente a la Secretaría de la Defensa Nacional.
Rechazo a vivir en cuarteles militares.
Exigen sueldo quincenal mínimo de 15 mil pesos libre de impuesto, a partir de la segunda quincena de julio de 2019.
Exigen la desaparición del sueldo base de 2 mil 300 pesos.
Exigen la desaparición de la prueba del polígrafo.
Exigen respeto a los horarios establecidos en la Ley Federal del Trabajo.
Exigen la renuncia de los mandos medios, desde comandantes hasta directores, que estén relacionados con actos de corrupción y con el crimen organizado. Instalación de una oficina de derechos humanos para los policías en el Centro de Mando.
Los policías federales quien conformar un sindicato.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.