Con un Porsche, Felipe Calderón participa en el Rally Maya de Campeche
El ex presidente compitió por tercera ocasión en el Rally Maya México.
- 1 / 2
- Te recomendamos Primeras vacunas de AstraZeneca envasadas en México serán liberadas esta semana Local
La primera vez que acudió a la competencia fue en 2018, cuando condujo un vehículo de color naranja y estuvo acompañado de su hermano Juan Luis Calderón.
La séptima edición del Rally Maya México inició ayer en Campeche, donde concursarán 122 autos para recorrer mil 200 kilómetros de la Península de Yucatán.
Los vehículos recorrerán los tres estados que componen este año la ruta, que comprende Campeche, Yucatán y Quintana Roo. El Rally Maya es conocido por ser un “museo sobre ruedas” entre los amantes de los autos.
Además, es una oportunidad para difundir la riqueza natural, cultural, gastronómica y arqueológica del mundo maya. Durante la competencia más de 100 tripulaciones, procedentes de México, Europa, Centroamérica y Sudamérica realizarán pruebas automovilísticas.
Entre las marcas de vehículos que se pueden observar en las carreteras de la Península de Yucatán se encuentran Mercedes Benz, Porsche, Jaguar, MG, Ford, Chevrolet, Plymouth, Chrysler, Austin Healey, Mini Cooper, Bentley, Volvo, Volkswagen, Triumph Alpha Romeo, Rambler, BMW, Morgan.
“Habré tenido muchos errores en mi gobierno, pero nunca le metí mano al cajón”: Felipe Calderón
El conductor de Telediario, Ángel Carrillo entrevistó al ex presidente de la República, Felipe Calderón, quien fue acompañado por los candidatos del PAN a la alcaldía de Torreón y a ciertas diputaciones rumbo a las próximas elecciones.
El ex mandatario nacional calificó como positiva la negativa de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, señalando que espera que la decisión haya sido apegado al derecho esta decisión. A su vez agregó que era justo que debido a las acusaciones que enfrenta por violación, no se convirtiera en candidato.
Al ser cuestionado respecto a cuál ha sido el año más complicado para él tras dejar la presidencia, señaló que sin duda el más complicado fue el 2020, pues debido a la pandemia se cancelaron las conferencias que solía dar.
“Mi gobierno se caracterizó por su apego a la legalidad y a su estado de derecho”, indicó Calderón ante el cuestionamiento sobre su estrategia contra el crimen organizado. “Mi gobierno tuvo un compromiso con legalidad y la seguridad de los mexicanos”. Indicó que si el gobierno no hubiera intervenido, Torreón podría seguir bajo el yugo del crimen.
Calderón desacreditó los señalamientos que hay en su contra, si bien, reconoce haber tenido errores en su gobierno, agregó que él nunca tomó dinero del estado.
Señaló que México está en peligro de convertirse en una dictadura. Reconociendo la victoria democrática de AMLO, Calderón indica que busca destruir la democracia y el estado de derecho, mencionando que la mayoría de las dictaduras del siglo XX comenzaron de manera democrática.
Por este motivo, cree que es necesario que la oposición se haga presente en el congreso.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.