Presentan iniciativa para restringir a los policías el uso de celulares
El diputado Jesús Oviedo Herrera, presentó la iniciativa a nombre del grupo parlamentario del PAN la cual tiene como objetivo evitar distracciones mientras trabajan
El diputado Jesús Oviedo Herrera, presentó la iniciativa a nombre del grupo parlamentario del PAN, para que los elementos de los cuerpos policiacos no puedan usar teléfonos celulares, tablets o radios propios, para evitar distracciones mientras trabajan.
La iniciativa con proyecto de decreto pretende adicionar la fracción XI al artículo 45 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del estado, para evitar o si es el caso sancionar “el uso de la telefonía móvil y el uso de objetos inteligentes como tabletas o computadoras portátiles”.
Añadió de se trata de prevenir consecuencias negativas entre las que destacan “la falta de concentración en tareas de seguridad pública e incluso el incremento en los accidentes viales”.
El legislador consideró en tribuna que los cambios aunque aparentemente pequeños en la forma de trabajar “pueden resultar en una enorme mejoría de los resultados que les brindan a los ciudadanos”.
“En concreto proponemos que tengan la obligación de prescindir, durante el desempeño de sus funciones de portar o utilizar, teléfono, radio o cualquier otro dispositivo o sistema de comunicación particulares”.
Dijo que esta restricción ya está contemplada en las leyes de Seguridad Pública de Nuevo León, Baja California, Colima, Estado de México, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala, Durango y San Luis Potosí, por lo que no sería algo nuevo.
Al contrario la propuesta “es mejorar el servicio de Seguridad Pública y dar una imagen seria y profesional a todos los ciudadanos, además de prevenir distracciones durante el trabajo de los policías que realizan labores de vigilancia y patrullaje u otros que requieren de un estado de máxima atención y concentración de todos los elementos policiales”.
Los teléfonos sobre todo los de uso particular, “suelen convertirse en distractores que pueden provocar consecuencias potencialmente graves para el propio servidor público y para la comunidad que atiende”.
El uso de la telefonía móvil y el uso de tabletas inteligentes o computadoras portátiles es la de prevenir consecuencias negativas principalmente la falta de concentración, insistió.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.