Presos cultivan flores de cempasúchil que se venden en calles de la CdMx
Las masetas en forma de cráneo tienen un precio de 60 pesos con todo y flores de cempasúchil; el producto es elaborado por hombres y mujeres presos.
- 1 / 2
CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema Penitenciario de la Ciudad de México inició la venta de flores de cempasúchil cerca de la celebración del Día de Muertos, las cuales son sembradas por hombres y decoradas por mujeres que se encuentran en prisión.
Las flores de cempasúchil son cosechadas y producidas por los hombres del Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha y vienen dentro de macetas en forma de cráneos que asemejan a una calaverita de dulce, mismas que están decoradas por mujeres del Centro Penitenciario Femenil Santa Martha.
En entrevista para TELEDIARIO, el coordinador de los Talleres de Centros Penitenciarios de la Ciudad de México, José Manuel Villafuerte, comentó que la venta de flores de cempasúchil ya se había realizado en años pasados; sin embargo, la misma fue suspendida el año pasado por covid-19.
En este proyecto intervinieron cerca de 30 personas, por lo que cada maceta tiene un costo de 60 pesos, mismo que son retribuidos al cien por ciento a ellos, ya que esto funciona como empleo para las personas que se encuentran recluidos en los lugares antes mencionados.
Cabe mencionar que la venta de las masetas con forma de calavera con flores de cempasúchil se realiza en la tienda de José María Izazaga, número 29, colonia Centro, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.
KT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.