Presuntos asesinos de Alma Barragán son vinculados por posesión de armas y narcóticos
Los acusados fueron detenidos cuando se disponían a abordar dos vehículos con reporte de robo, uno en Salvatierra y el otro en San Luis Potosí
La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de Benito ‘N’, apodado ‘El Beny’, Miguel Ángel ‘N’ ‘El Maquillado’ y Armando Erick ‘N’, apodado ‘El Trikis’ por la posesión de narcóticos y armas de fuego, resaltando que los imputados están en vinculados por el homicidio de la candidata a la alcaldía de Moroleón, Alma Barragán y la masacre en un bar del mismo municipio.
Estos sujetos fueron detenidos en posesión de narcóticos, armas de fuego, cartuchos, cargadores y circulaban en vehículos con reporte de robo, por lo cual fueron llevados a audiencia de control de detención y subsecuentes, en donde un Juez consideró que deben permanecer en prisión bajo cargos por delitos del fuero común y federal.
Los delitos por los que se encuentran en prisión como medida cautelar, tienen que ver con la portación de armas, municiones y materia para el uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; narcomenudeo en su modalidad de posesión simple de narcóticos y robo equiparado.
La Fiscalía General del Estado cuenta con un plazo establecido por el Juez para ampliar la investigación en contra de “El Beny”, “El Maquillado” y “El Trikis”, quienes cuentan con largo historial delictivo, entre ellos, el homicidio de una candidata del Partido Movimiento Ciudadano.
Los acusados fueron detenidos cuando se disponían a abordar dos vehículos con reporte de robo, uno en Salvatierra y el otro en San Luis Potosí.
Se les localizaron armas cortas y largas, además de cargadores, cartuchos y envoltorios que en su interior contienen; hierba seca color verde, con las características de la droga conocida como mariguana, entre otros objetos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.