Profeco cierra 18 bombas a gasolinera de Escobedo, dice combustible más caro está en San Pedro
La Procuraduría Federal del Consumidor, afirmó que el precio promedio de las gasolinas en México presentó nuevamente una tendencia a la baja, derivada de una ligera reducción del costo de la mezcla mexicana de petróleo durante la semana pasada.
MÉXICO. - El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en La Mañanera el quién es quién en los precios de los combustibles, junto con el titular de la Procuraduría General del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, quien dio a conocer que el precio más alto en la gasolina regular está en Mobil en San Pedro Garza García, Nuevo León, y afirmó que hay una "tendencia a la baja en los promedios de los precios de los combustibles".
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) afirmó que el precio promedio de las gasolinas en México presentó nuevamente una tendencia a la baja, derivada de una ligera reducción del costo de la mezcla mexicana de petróleo durante la semana pasada.
La dependencia detalló que, al corte del 6 de noviembre, la mezcla mexicana de petróleo se vendió en 34.80 dólares por barril; el precio de la gasolina diésel fue de 18.92 pesos; 18.76 centavos para la premium y 18.19 pesos la regular.
“Se puede ver una tendencia a la baja en los promedios de los precios de los combustibles”, resaltó el titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El representante de la Profeco apuntó que las marcas que venden más caro el combustible en promedio son Chevron, Redco y Arco; mientras que las más económicas en el país son Total, G500 y Orsan.
Verificaciones a estaciones Sheffield Padilla indicó que, en las verificaciones, atendieron a través de la app de Litro X Litro, 202 quejas por medio de 166 visitas formales, donde tres gasolineras se negaron a ser verificadas.
“Cielo Mixteco en Telmeme, Villa de Morelos, Oaxaca, en la Carretera a Cuacnopalan-Tehuacán; Estación de Servicio Altares, en Hermosillo, Sonora; y Servicio Barrancos, en Culiacán, Sinaloa, son las tres que no se dejaron verificar”, detalló.
Agregó que una gasolinera en General Escobedo, en Nuevo León, se le cerraron por completo 18 bombas, porque no las habían calibrado, ni escalado conforme a la nueva norma.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.