user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 27ºC 16ºC Min. 27ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 16º / 29º
      • Rain
      • Domingo
      • 16º / 28º
      • Rain
      • Lunes
      • 15º / 28º
      • Rain
      • Martes
      • 15º / 29º
      • Rain
      • Miércoles
      • 15º / 30º
      • Rain
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar a nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este viernes 20 de septiembre de 2024.
    • Scarlett Salazar a nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este viernes 20 de septiembre de 2024.
      • Video
      • media-content

Profeco recibió 15 quejas por ‘El Buen Fin’ en Jalisco 

La tienda departamental Liverpool, los almacenes Sams y las tiendas Adidas, fueron las que más reclamaciones generaron.

Editorial Telediario Nacional /

Luego de finalizar la novena edición del programa de descuentos llamado El Buen Fin, que se mantuvo del 15 al 18 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Jalisco, únicamente recibió 15 quejas formales. 

Durante el operativo que la dependencia montó de manera permanente en los distintos módulos que se ubicaron en los centros comerciales de mayor afluencia en el Área Metropolitana de Guadalajara, un total de 218 asesorías fueron brindadas. 

El titular de la Profeco, Sebastián Hernández, aseguró que de las 218 asesorías mencionadas, 111 fueron derechos del consumidor. Además fueron 15 reclamaciones, todas ellas se conciliaron en el momento, representando un monto recuperado de 37 mil 746 pesos

Con un 14 por ciento cada una, la tienda departamental Liverpool, los almacenes Sams y las tiendas Adidas, fueron las que más reclamaciones generaron. 

La razón más frecuente que generó molestia en los consumidores, fue que no se respetaban las promociones y ofertas en 53 por ciento de los casos, así como no respetar los precios exhibidos y condicionar o negar la venta de productos. 

A pesar de ya haber finalizado El Buen Fin, la Procuraduría aún espera recibir reclamaciones, pues inicia el periodo en que las garantías entran en vigor y hay muchos productos que aún no son entregados. 

Es importante mencionar que en el 2019, Jalisco recibió 13 quejas durante el fin de semana de descuentos. 

En caso de querer realizar una queja, la dependencia pone a disposición el número 3336157383 y el 55688722, además de la página profeco.gob.mx. 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon