Profeco sancionó negocios que incrementaron injustificadamente productos de la canasta básica
Detecta irregularidades principalmente en tiendas de las colonias populares en Durango.
Trece negocios de Durango están sujetos a proceso por aumentar los precios de productos de la canasta básica de manera indiscriminada según lo dio a conocer la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor, Esmeralda Gallegos.
Dijo que estos negocios deberán justificar con documentos fiscales de compra por qué aumentaron los precios de los productos.
La funcionaria expuso que también están verificando la correcta calibración de las básculas y que cuenten con el holograma respectivo con vigencia hasta el mes de mayo.
Expuso que es en las misceláneas de las colonias populares donde han encontrado más irregularidades y por ello han tenido que sancionar.
Puso como ejemplo el kilo de huevo que oscila entre los 26 y 27 pesos, pero en algunas colonias las tiendas lo vendieron hasta en 40 pesos, lo que es un abuso visible, de ahí que los negocios sancionados tienen un plazo de 10 días hábiles para defenderse.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.