user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 27ºC 12ºC Min. 27ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 14º / 27º
      • Clouds
      • Lunes
      • 14º / 27º
      • Clouds
      • Martes
      • 13º / 26º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 13º / 27º
      • Clouds
      • Jueves
      • 14º / 27º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este viernes 18 de abril de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este viernes 18 de abril de 2025.
      • Video
      • media-content

Prohíben a compañías telefónicas realizar llamadas para ofrecer 'promociones'

La norma indica que dichas empresas que brindan el servicio de telecomunicaciones tienen prohibido realizar llamadas o enviar mensajes de texto a sus consumidores.

Editorial Telediario Nacional /

México.- Según la NOM 184, compañías telefónicas como Telcel, AT&T, entre otras, ya no podrán realizar llamadas a clientes para ofrecer promociones o paquetes.

La norma indica que dichas empresas que brindan el servicio de telecomunicaciones tienen prohibido realizar llamadas o enviar mensajes de texto a sus consumidores.

Aunque, las compañías de competencia, que no son proveedores directo del servicio, sí pueden realizar llamadas a otros usuarios de telefonía.

Para evitar estos inconvenientes, puedes registrar tu número telefónico en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP), de la Procuraduría Federal del Consumidor, la Profeco.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon