Prohibición de outsourcing podría generar problemas a empresas en Jalisco
Los empleados serán acreedores al pago de Participación de los Trabajadores en las Utilidades.
A unos días de que entre en vigor la reforma de subcontratación, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, propuso una prórroga que fue aceptada hasta el primero de septiembre.
Sergio Flores Robles, presidente del Colegio de Contadores Públicos, explicó que las reglas de dicha reforma prohibirá la contratación de servicios especializados cuando el contratante no forme parte de una actividad preponderante.
Por otra parte añadió que aun con la prórroga, le parece corto el tiempo de margen establecido, ya que muchos grupos tienen que llevar a cabo las ediciones, fusiones y constituciones de nuevas sociedades, lo cual conlleva aproximadamente dos meses para análisis y posterior implementación. Sobre todo, con el tema de escasez de citas en el SAT y otros trámites que requieren el acudir a la institución para realizar ciertas acciones.
Sergio Flores Robles señaló, que si el primero de septiembre las empresas prestadoras de servicios especializados no obtienen los registros, probablemente no las contratarán, ya que la persona que recibe el servicio no podrá hacer deducible, ni acreditable los pagos que esté realizando a las empresas.
Por otra parte explicó, que una vez hecho el trámite, los empleados deberán de poseer un beneficio porque al reubicarlos o trasladarlos de una empresa de nómina u outsourcing, serán acreedores al pago de Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU).
Además confirmó que hasta la fecha hay una migración de alrededor de 2.5 millones de trabajadores y lo que ha generado un incremento en promedio del 12 por ciento, en términos de los sueldos de los trabajadores.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.