Propone Alcalde Electo un presupuesto de tres mil millones de pesos para Torreón en 2022
Román Alberto Cepeda González, envió la propuesta de paquete económico municipal.
Torreón.- Este viernes el Alcalde electo de Torreón, Román Alberto Cepeda González, envió la propuesta de paquete económico municipal para su administración con un techo financiero de al menos tres mil millones de pesos.
Señaló que entregaron a las actuales autoridades municipales el anteproyecto de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos Municipal para el 2022, ya que su administración estará a cargo del ejercicio de los recursos al arrancar el próximo primer de enero.
“Estamos conscientes de que debemos ser eficientes y proyectamos tres mil millones de pesos de ingresos. Sabemos que es importante aumentar la obra pública y el orden para poder focalizar el presupuesto en rubros como agua potable, atracción de inversiones y seguridad pública, sin menoscabar las otras áreas”, detalló.
Cepeda González indicó que aunque el proyecto de Agua Saludable para La Laguna contempla dar solución al problema de abasto de agua y es una propuesta federal que beneficiará a la ciudad hasta el 2023, el municipio deberá solventar problemáticas actuales, además de la renovación de la infraestructura de distribución.
Al ser cuestionado sobre el paquete económico federal para 2022, el edil electo dijo no tener muchas expectativas, pero mantienen las gestiones con apoyo de los diputados federales coahuilenses para retomar algunas bolsas como el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios -Fortaseg- y el Fondo Metropolitano que apoyaba obras de beneficio en la zona conurbada de La Laguna.
“No esperamos mucho, pero al final del día tenemos que seguir tendiendo puentes. Yo tengo contacto permanente con los diputados y queremos que los fondos desaparecidos regresen, tal es el caso de los de seguridad”, concluyó.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.