Proyectan programa piloto contra las adicciones con modelo de Islandia
Diego Sinhue dio a conocer el arranque de un proyecto piloto contra las adicciones a través de un modelo de Islandia. En México, el estado de Guanajuato será el pionero en realizar estas prácticas.
En pro de una sociedad más productiva y en el sexenio de la prevención, el gobierno del estado de Guanajuato dio a conocer el arranque de un proyecto piloto contra las adicciones a través de un modelo islandés.
"Generar una red de protección para que nuestros niños no consuman drogas legales llámese tabaco o alcohol o ilegales en la primera etapa hasta los 16 años, si logramos que varias generaciones de niños que los agarremos desde los 6 años, soltamos y no probaron alcohol ni tabaco que por cierto está prohibida va a ser muy difícil que esos jóvenes caigan en drogas sintéticas otro tipo de sustancias más adelante", comentó el gobernador del que estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
El proyecto dará inicio en cinco municipios tales como León, Silao, Guanajuato, Celaya e Irapuato, donde se espera poder contar con resultados contundentes en los primeros cinco años.
"Islandia es muy pequeño tiene 350 mil habitantes, es del tamaño de Salamanca para dimensionar hace unos días le acaban de ganar a Francia y llegaron a octavos de final contra 150 mil habitantes cuando ellos pensaron este plan nunca pensaron en vamos a hacer este plan para ganarle a Francia esto es consecuencia de de tener toda una juventud ocupada en el deporte y no las drogas y las adicciones, Islandia es un país que tiene una de las mejores universidades de investigación en Europa y esto es consecuencia de por eso vamos a hacer este gran plan", agregó.
Este modelo ya ha sido implementado en 30 países, ahora suman 31 con México, siendo punta de lanza con el estado de Guanajuato como pionero en realizar estas prácticas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.