¿Qué se puede comer en la cuaresma?
De acuerdo con la tradición católica, en los viernes de cuaresma y los días santos el consumo de carne roja está prohibida, pues según la iglesia representa el cuerpo de Jesucristo crucificado
De acuerdo con la tradición católica, en los viernes de cuaresma y semana santa el consumo de carne roja está prohibida, pues según la iglesia representa el cuerpo de Jesucristo crucificado, causando ciertas dudas a algunos fieles que la practican sobre qué comer en esta temporada, y no solo verduras pues la realidad es que existe una variedad de platillos para consumir al gusto.
Desde una multitud de vegetales hasta otro tipo de carne diferente a la roja, tal como la que se encuentra en el mar, entre los más conocidos los camarones y ciertas especies comunes de pescado ya sea parca o mojarra, y si se quiere algo más caro el huachinango.
Además no falta el postre más común en estas fechas,la famosa capirotada, hecha con bolillo en trozos, agua, piloncillo, semillas y frutos secos, clavos de olor, queso rallado y si se quiere agregar más ingredientes puede agregarse miel, azúcar glass o chispas de dulce de colores.
"Los camarones, la sabanas, las lentejas, y la capirotada que es la tradicional de esta temporada, ya después le vendemos las croquetas, el filete (de pescado), los chiles rellenos, y hacemos el chile con huevo, las papas con nopales ya para que la gente escoja y les preparamos al gusto lo que quieran", dijo Rosa Cuache Velázquez, cocinera del mercado 'El Carro Verde'.
Además existe diversa cantidad de legumbres y granos que pueden acompañar cualquier ensalada o prepararse como guisados, tal como una sopa de lentejas, caldo de frijoles, o incluso un pozole de pollo.
Algunos dudan del pollo y el huevo, no obstante estos también pueden ser comidos debido a que junto con los mariscos, son considerados 'carne blanca', por lo que no hay problemas al momento de consumirlos.
Los tacos tampoco se quedan atrás, los cuales también tienen su variedad en esta temporada con camarón, pescado, pollo y guisados de verduras, algunos incluso reemplazando el cilantro por lechuga y jitomate y un limón.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.