Rancho Escondido no es tequila, advierte CRT
La semana pasada autoridades de Guerrero pidieron a los pobladores del estado no consumir dicha bebida por estar presuntamente relacionada con la muerte de 18 personas en Tlapa.
El Consejo Regulador del Tequila (CRT) advirtió que el destilado o licor de agave de la marca Rancho Escondido no es tequila, por lo que hizo un llamado a los consumidores para que cuando compren bebidas alcohólicas revisen detalladamente los componentes de la etiqueta.
En un comunicado, el organismo regulador afirmó que el tequila es la bebida más regulada y vigilada en México, ya que cuenta con una norma para su producción (NOM-006), un territorio protegido como Denominación de Origen, un organismo que verifica y certifica su producción, altos estándares de calidad y diversos elementos que aseguran su autenticidad.
El consejo se pronuncia luego de que la semana pasada la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg) emitió una alerta pidiendo a los pobladores del estado no consumir la bebida alcohólica de la marca Rancho Escondido, por estar presuntamente relacionada con la muerte de 18 personas en Tlapa.
¿Cómo reconocer un tequila?
CRT señaló que los consumidores pueden saber que una bebida es realmente tequila si en la etiqueta incluya la palabra Tequila en la parte frontal, cuenta con una marca y los datos del productor de la misma, categoría y clase, porcentaje alcohólico, número de lote y la contraseña oficial que consta de las siglas NOM seguida de cuatro dígitos y las letras CRT.
“Es importante revisar que la etiqueta, envases, y tapas no presenten signos de alteración, maltrato o deterioro y que cuente con el marbete del Servicio de Administración Tributaria. Cuando adquiera una bebida alcohólica, hágalo de manera responsable, orientada e informada”, detalló.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.