Regiomontanos se preparan para celebrar el Día del Padre
Telediario se dio a la tarea de recorrer tiendas de regalos, carnicerías e incluso preguntar a la ciudadanía sobre la festividad y las enseñanzas que sus padres les han dejado.
- 1 / 2
MONTERREY.- A pocas horas del Día del Padre, ya se prepara el “terreno” para el festejo de distintas maneras por parte de los y las regiomontanos a sus progenitores.
Desde regalos hasta una buena comida, el ambiente de esta celebración empieza a latir en los corazones de todos los habitantes de Nuevo León.
Telediario se dio a la tarea de recorrer tiendas de regalos, carnicerías e incluso preguntar a la ciudadanía sobre la festividad.
En primera instancia, Gabriela Chávez, propietaria de una tienda de regalos, comentó que cuenta con una gran oferta de envoltorios y detalles para iluminar de manera especial cualquier obsequio para los padres.
Indicó que debido a la pandemia, tiene opciones variadas de precios, muchos de ellos que no comprometen la economía familiar o personal, y que lejos de ser costosos, son creativos y económicos.
Con ello, tanto ella como otros negocios esperan una mejora en sus ventas, ya sea hoy sábado o el mismo domingo 20 de junio.
Por otro lado, las carnicerías vivieron gran afluencia esta mañana y tarde, a donde acudieron padres, hijos y abuelos, a comprar diferentes cortes de carne, también, señoras se presentaron en los establecimientos para comprar verduras y otros complementos para una buena “comilona”.
Al respecto de esto, la encargada de las carnicerías señaló que generalmente estos días previos y el mismo domingo, se espera hasta un 100 por ciento de aumento en las ventas. Además, detalló que para el Día del Padre, a las familias les gusta ser esplendidas y comprar cortes un poco más costosos para la ocasión.
Los ciudadanos de todas las edades hablaron para Telediario, expresando palabras de agradecimiento para sus papás, y claro, las enseñanzas que les han dejado en el proceso de la vida.
Un joven comentó que agradece a su papá el haberle enseñado a andar en bicicleta, y el inculcarle valores como el respeto, lo cual le ha permitido vivir con honradez.
Mientras, un señor adulto mayor, recordó como su papá le enseñó a andar en caballo y en burro, pues eran personas que radicaban en el racho. También, señaló que le transmitió la pasión por el fútbol.
Finalmente, una joven destacó que su papá siempre le subrayaba la importancia de la lectura, con el objetivo de que ella tuviera mayores conocimientos y perspectiva de distintas áreas de la vida.
“Él siempre me decía que leyera mucho, para que aprendiera mucha cosas y no me estuvieran contando cosas que no son, lo recuerdo siempre muy trabajador y apoyándome siempre en todo, aunque yo estaba chica cuando falleció”, dijo una mujer.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.