Regresa mujer estadounidense a casa tras ser localizada en Monterrey
El Instituto Nacional de Migración, dio a conocer que Jane McDonald-Crone regresará a su país tras 28 años de haber sido reportada como desaparecida.
MONTERREY. – El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que la Fiscalía de Nuevo León y el Consulado de Estados Unidos en Monterrey avanzaron en la coordinación para repatriar a la mujer estadounidense localizada el sábado luego de haber estado desaparecido por 28 años.
De acuerdo con lo informado por el organismo a través de redes sociales, ya se lleva a cabo el proceso para que la mujer de nombre Jane McDonald-Crone regrese a su país.
¿Qué pasó?
Como si se tratara de una película, una mujer de origen norteamericano fue localizada en el Centro de Monterrey, 28 años después de que desapareció en los alrededores de Houston, Texas, donde incluso sus familiares prácticamente la dieron por muerta.
Es el caso de Jane McDonald-Crone, actualmente de 62 años de edad, quien solía deambular desde hace varios meses en calles y avenidas de los diferentes sectores de la colonia Mitras, y en el primer cuadro de la ciudad.
Hace varios días, un habitante de Mitras Centro le ofreció algunos víveres y, al cuestionarla, ella le dio su nombre. Alcanzó a tomarle una fotografía
Más tarde revisó en Internet, dándose cuenta de los datos de la persona coincidían con los de una mujer que, desde el 14 de noviembre de 1993, era buscada por el FBI tras desaparecer misteriosamente en la localidad de Conroe, 35 millas al norte de Houston.
El ciudadano contactó a unos conocidos y alguien alertó a las autoridades norteamericanas, que a su vez solicitaron, vía consular, el apoyo de la Fiscalía General de Nuevo León.
Dicha institución emitió un reporte de búsqueda a temprana hora del viernes, implementando también recorridos en diferentes puntos de la ciudad.
Fue así como, poco después del mediodía del sábado, la mujer fue encontrada deambulando en el cruce de Jiménez y Tapia. Trató de alejarse y opuso resistencia; inclusive forcejeó con las agentes ministeriales.
De inmediato Jane McDonald fue puesta a disposición de las autoridades consulares, para que en breve la entregaran a los familiares.
Su desaparición se dio hace más de 27 años. Su caso se manejó como un secuestro y hasta se le dio por muerta. Aquella vez se quedaron esperándola en casa su esposo y sus dos hijas pequeñas.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.