Regresan a sus casas habitantes de 16 comunidades de la Sierra de Santiago tras incendio
Mediante un comunicado, Protección Civil de Nuevo León señaló que tras realizar una evaluación, determinaron que el riesgo ha disminuido, por lo cual abrieron los filtros hacía las comunidades que se mantenían cerradas.
SANTIAGO.- Habitantes de 16 comunidades de la Sierra de Santiago regresaron a sus hogares y terrenos, luego de que Protección Civil del Estado informara que ya no corren peligro tras el incendio que comenzó el martes pasado en Arteaga, Coahuila y se extendió hasta Santiago.
Mediante un comunicado, la corporación de rescate señaló que tras realizar una evaluación, determinaron que el riesgo ha disminuido, por lo cual abrieron los filtros hacía las comunidades que se mantenían cerradas.
“La efectividad que se ha logrado en el control al incendio forestal en la Sierra de Santiago, permite el regreso de las familias evacuadas por el siniestro durante este día”, se lee en el comunicado.
Las comunidades a las que ya podrán regresar sus habitantes son Cilantrillo, Venadito, La Peñita, El Barranco, San Sebastián, Manzanillas, El Terrero, San José de las boquillas, San José, San Antonio, Las Adjuntas, La Jacinta, El Chupadero, El Vergel, El Roble y La Guardaralla.
Por otra parte, quienes habitan en La Escondida, Las Tablas y Buenavista, no podrán regresar aún debido a que se corre peligro ya que las llamas pueden propagarse hacía esas zonas.
Hasta el último reporte de Protección Civil del Estado, se informó que el área afectada por el incendio era de mil 900 hectáreas y se tenía control de un 60 por ciento.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.