Regresan eventos masivos con ‘Cuernos Chuecos’ en el Coliseo de Torreón
El evento que hizo vibrar a los laguneros, se llevó a cabo con la estricta verificación de medidas sanitarias ante la Nueva Normalidad.
Torreón.- Toda una fiesta se vivió la noche del sábado en el Coliseo Centenario de Torreón, con la presentación del espectáculo de rodeo Cuernos Chuecos, donde la afición al Bull Riding se divirtió y vitoreo a los valientes jinetes que dieron todo en el ruedo.
La actual pandemia no fue impedimento para que poco más de 3 mil asistentes disfrutaran del show más importante de rodeo del país.
Bajo esta Nueva Normalidad y con el ojo estricto de verificadores covid-19 del Gobierno del Estado, se realizó este evento "piloto" que marco el regreso de los eventos masivos al Coliseo Centenario de Torreón.
El espectáculo arrancó cerca de las 21:00 horas, con la presentación de los jinetes participantes, Honores a la Bandera y después, la tradicional oración del vaquero, para lo cual los asistentes, en su mayoría portando sus sombreros, se descubrieron su cabeza.
En lo que a resultados de la competencia se refiere, se llevó a cabo una primera ronda eliminatoria, donde se sacaron a las cinco mejores montas, siendo aquellas más elaboradas y por supuesto, se calificó a aquellos que duraron más de ocho segundos montando a los impresionantes toros de reparo.
Tras 25 montas, los mejores cinco que pasaron a la ronda final fueron: en primer lugar Roberto González de León, Guanajuato; Alfredo Ruvalcaba de Jalisco; André Ramírez de San Luis Potosí; Nicolás Hernández, también de San Luis Potosí, y Alfonso Orozco de Salamanca, Guanajuato.
En la monta final, el campeón de la noche fue el tapatío Alfredo Ruvalcaba, se llevó el primer lugar tras realizar un trabajo magistral y sumar 173 puntos por parte de los jueces, dejando en el segundo sitio al potosino Nicolás Hernández y en tercero a Roberto González, finalizando así una gran presentación del show de rodeo más espectacular del país.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.