Reos de Puente Grande donan cubrebocas y batas a la Cruz Roja
El director de Prevención y Reinserción Social dijo que no se han reportado casos en el CEFERESO 2 en cuatro semanas, lo que se contradice con la información emitida por la SSJ.
José Antonio Pérez Juárez, director de Prevención y Reinserción Social, declaró que dentro de los talleres a los que tienen acceso los reos en Puente Grande se fabrican cubrebocas y batas, mismas que serán donadas al personal de salud de diversas dependencias que atienden a personas con coronavirus.
Especificó que son han donado por lo menos 15 mil cubrebocas para personal de la Cruz Roja Mexicana y de igual manera, ya se está trabajando en la elaboración de cinco mil batas, que también serán donadas a los doctores, enfermeros y personal en general que están en contacto con pacientes de covid-19 de la Secretaría de Salud de Jalisco.
Informó además que ya suman cuatro semanas sin nuevos casos de coronavirus al interior del Centro Federal de Readaptación Social número 2 en El Salto (CEFERESO 2).
“A pesar de que al día de hoy tenemos cero casos activos en los 14 centros penitenciarios de Jalisco, que tenemos ya un mes con visitas, y estas visitas no han reflejado una preocupación por el tema del contagio covid-19. Esperamos que así siga, sabemos que no es algo en donde se pueda cantar victoria, pero Reinserción está realizando las reglas sanitarias, aplicándolas con la participación de la población penitenciaria y de las visitas”, dijo.
Sin embargo, estas declaraciones se contradicen con los reportes diarios que emite la SSJ, em los que el fin de semana pasado notificaron de casos nuevos, sumando en total hasta ahora 156 casos confirmados en los reclusorios estatales, incluyendo a internos y trabajadores positivos a SARS-CoV-2; y 113 en el CEFERESO 2.
De los pacientes del complejo penitenciario de Puente Grande, se reportan recuperadas 150 personas de las 156 confirmadas; declaradas así por criterio clínico laboratorial: cumplieron al menos 21 días desde el inicio de síntomas, no presentan ya sintomatología, no están hospitalizadas y cuentan con prueba PCR que arrojó un resultado negativo al SARS-CoV-2.
Asimismo, de los 113 casos confirmados en el reclusorio federal, se declaró la recuperación de 110 personas por criterio clínico laboratorial.
CGE
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.