Reportan destrozos en una casa causados por policías de Guadalajara
Continúan sin identificar a los policías que causaron los destrozos.
Están por cumplirse dos semanas de que presuntos elementos de la policía de Guadalajara intentaron ingresar por la fuerza a la finca marcada con el número 4289 en la colonia El Betel, donde al negarles el acceso por no contar con una orden, hicieron detonaciones al aire y comenzaron a romper los vidrios de la puerta y ventanales de esta casa.
Iván Becerra, propietario de la vivienda, mencionó que los hechos se dieron tras una persecución de los oficiales contra un grupo de jóvenes que terminaron por esconderse en la finca vecina, por lo que creyeron que él los estaba escondiendo.
"Me decían que yo los tenía guardados y que me iban a llevar a mí también, que les abriera la puerta y pues obviamente yo no les abrí porque entre coraje y miedo. No les abrí la puerta porque me estaban amenazando", Iván Becerra.
Al acudir a la Fiscalía del Estado para levantar una denuncia no fueron atendidos y optaron por acudir al Ayuntamiento de Guadalajara donde les pidieron redactar un escrito con los sucedido a fin de que las autoridades puedan reparar el daño. El documento ya fue recibido, sin embargo, continúan sin identificar a los policías que causaron los destrozos.
"De policías solo alcance a ver a 4 policías y la patrulla no alcance a verla como para identificar el número de patrullas que era. Preguntando con los vecinos y recabando videos ya se ve que en el malecón si había varias patrullas y se ven unos policías que estaban en las esquinas", agregó
En total, los objetos dañados fueron un automóvil color gris, un televisor , cristales de la puerta de acceso y ventanales. De momento tuvieron que colocar una bolsa de plástico para sustituir los vidrios que fueron quebrados.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-