user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 19ºC 12ºC Min. 21ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 13º / 22º
      • Rain
      • Martes
      • 12º / 23º
      • Rain
      • Miércoles
      • 12º / 24º
      • Rain
      • Jueves
      • 14º / 24º
      • Rain
      • Viernes
      • 12º / 22º
      • Rain
    • Pronóstico en video Monserrat Contreras nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este domingo 23 de febrero de 2025.
    • Monserrat Contreras nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este domingo 23 de febrero de 2025.
      • Video
      • media-content

Temblor HOY 23 de febrero en vivo | Noticias sobre sismos y microsismos en México

Van más de mil 700 réplicas del sismo ocurrido en Coalcomán, Michoacán | Especial
Van más de mil 700 réplicas del sismo ocurrido en Coalcomán, Michoacán | Especial
  • Sara Morales y Andrea Fernández CDMX /

    México es un territorio sísmico, por lo que constantemente se registran sismos de diferentes intensidades que, incluso, pueden activar el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex). Aquí en TELEDIARIO te presentamos una actualización de los últimos temblores que se han registrado en el territorio de la República Mexicana.

    El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reporta los temblores que se registren en México, sin importar la intensidad, esto como parte de un monitoreo que se hace para informar sobre la actividad sísmica.

    La temperatura mínima para este domingo es de 7°C
    arrow-circle-right

    Los sismos son detectados a través de red de estaciones distribuida en el territorio nacional, sin embargo, estos están localizados primordialmente en las costas del Océano Pacífico, Golfo de México y el eje neovolcánico.

    • 11:00

      Sismos en México con mayor intensidad la mañana del 23 de febrero

      Con corte a las 08:00 horas, el Servicio Sismológico Nacional indicó en su reporte matutino que se registró un sismo de magnitud 4.1, el más alto de este 23 de febrero hasta el momento, el cual fue identificado al sureste de San Pedro Pochutla, Oaxaca.

      Luego de este temblor, algunos otros de intensidad menor se registraron en los siguientes puntos:

      • Mapastepec, Chiapas: 3.6.
      • Salina Cruz, Oaxaca: 3.6.
      • Ciudad Ixtepec, Oaxaca: 3.5.
      • Coalcomán, Michoacán: 3.5.
      • Tonalá, Chiapas: 3.5.
    • 10:00

      Van más de mil 890 réplicas del sismo en Coalcomán, Michoacán

      Hasta las 08:00 horas del 23 de febrero de 2025, se han registrado un total de 1,894 réplicas del sismo de magnitud 6.1 ocurrido en Coalcomán, Michoacán, el 12 de enero de 2025.

      La réplica más fuerte hasta la fecha alcanzó una magnitud de 4.5, lo que evidencia la persistencia de la actividad sísmica en la región.

    • 09:00

      ¿Cuántos sismos se registraron la mañana de este 23 de febrero en México?

      El Servicio Sismológico Nacional reportó aproximadamente 30 sismos en todo el territorio mexicano durante las primeras horas del domingo 23 de febrero.

      La localidad de San José del Cabo, en Baja California Sur, fue la más afectada, registrando un total de 11 movimientos telúricos con magnitudes que oscilaron entre 2.0 y 2.5.

    • 08:00

      ¿Cuándo se fundó el Servicio Sismológico Nacional?

      El Servicio Sismológico Nacional (SSN), fue fundado el 5 de septiembre de 1910 con el objetivo de monitorear los temblores en el país.

      Posteriormente, este instituto se volvió parte de la Universidad Nacional Autónoma de México en 1929 con la misión de supervisar y proporcionar información sobre la actividad sísmica en México, contribuyendo a la prevención y seguridad ante terremotos en el país.

    • 07:15

      Se registra sismo en San Pedro Pochutla, Oaxaca

      El 23 de febrero de 2025, a las 00:06:16 horas, se registró un sismo de magnitud 4.1 con epicentro a 53 kilómetros al sureste de San Pedro Pochutla, Oaxaca. De acuerdo con los reportes del Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico ocurrió a una latitud de 15.29 y una longitud de -96.29, con una profundidad de 10 kilómetros. 

      Aunque se trató de un sismo de intensidad moderada, autoridades locales monitorean la situación para descartar afectaciones en la región. Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni víctimas a causa de este evento. Se recomienda a la población mantenerse informada y seguir las indicaciones de Protección Civil ante posibles réplicas o nuevos movimientos telúricos en la región.

  • LAS MÁS VISTAS