Restricciones de los fines de semana provocarán la quiebra de la industria restaurantera: Canirac
Jorge Moeller Villar, declaró que de consultarse la medida, que les fue notificada media hora antes de anunciarse, hubieran propuesto al menos aumentar el horario entre semana, para que las afectaciones en sábado y domingo fueran menores.
MONTERREY.- Las restricciones para el comercio los fines de semana posiblemente provocarán que la mitad de la industria restaurantera en Nuevo León vaya a la quiebra, pues al menos 4 mil negocios de este tipo se sumarían a los 6 mil que ya cerraron sus puertas ante la pandemia, así lo afirmó el presidente de la Canirac Monterrey, Jorge Moeller Villar.
El líder empresarial declaró que de consultarse la medida, que les fue notificada media hora antes de anunciarse, hubieran propuesto al menos aumentar el horario entre semana, para que las afectaciones en sábado y domingo fueran menores.
Sobre las declaraciones del Gobernador Jaime Rodríguez donde afirmó que al comercio le ha "ido bien" entre semana apesar de la reduccion de horarios, Moeller afirmó que el titular del ejecutivo está equivocado.
El líder de la Canirac dijo que en caso de cumplirse la proyección que se tiene para los proximos cuatro meses, con 10 mil restaurantes en quiebra, al menos 120 mil personas se quedarían sin empleo, lo que se traducirá en un problema económico y social para el estado.
Ante el panorama adverso, y sin flexión por parte de las autoridades, Jorge Moeller afirmó que los ciudadanos son los únicos que pueden rescatar a la industria restaurantera del gris panorama que le espera para el proximo 2021.
mmr
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.