Retomarán operativos tras accidentes mortales en la carretera Torreón-San Pedro
Esto tras la muerte de dos personas en accidentes fatales registrados en la carretera Torreón – San Pedro en menos de una semana.
Torreón.- Tras la muerte de dos personas en accidentes fatales registrados en la carretera Torreón – San Pedro en menos de una semana, el Alcalde Jorge Zermeño dio a conocer que retomarán los operativos para regular el exceso de velocidad en esta y otras vialidades de alto riesgo como la carretera Torreón-Matamoros, la carretera a Santa Fe y el periférico Raúl López Sánchez.
“Es muy triste que pasen estos accidentes, permanentemente estamos haciendo un llamado a la responsabilidad vial sí toman no manejen, que la gente entienda que las avenidas en Torreón no son pistas para correr, no son pistas de alta velocidad, tenemos cuatro vialidades peligrosas y le pedimos a la gente que conduzca con precaución”, apuntó.
Sostuvo que reforzarán la estrategia de vigilancia vial, además de la colocación de ballenas de concreto para delimitar los sentidos de la circulación, señalamientos viales y letreros con los límites de velocidad y señalética vial que abone a la seguridad de quienes transitan diariamente por esta rúa.
“Continúa la revisión y el trabajo por parte de Tránsito y Vialidad no con puntos fijos porque los automovilistas ya saben dónde están, se tienen que instalar el radar es permanente el trabajo de los agentes de vialidad es permanente”, enfatizó.
- Te recomendamos Mujer pierde la vida tras aparatoso accidente en la Torreón-San Pedro Local
Al lamentar que queden enlutadas familias, la primera autoridad municipal destacó que van a redoblar la vigilancia vial donde será importante la colaboración ciudadana en respetar el reglamento de vialidad, ya que no son acciones recaudatorias sino de prevención de accidentes.
Finalmente invitó a la ciudadanía a respetar los límites de velocidad de 60 kilómetros por hora en las vialidades consideradas como peligrosas, evitar el uso de teléfonos móviles al conducir y evitar conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes, consideradas las principales causas de los percances viales.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.