Ricardo Villanueva afirma que hay supuestos acarreados en marchas de la UDG
El CUCEA reunió dos mil 155 firmas que se suman a las 20 mil ya registradas.
Durante la quinta marcha de estudiantes y docentes de la Universidad de Guadalajara (UDG) para exigir al gobierno de Jalisco el presupuesto de 140 millones de pesos para el museo de ciencias ambientales y el Hospital Civil de Oriente, se anunció que ya existe una investigación acerca de los presuntos infiltrados en las protestas de los estudiantes.
Esto se debió a que el rector de la UDG, Ricardo Villanueva, comentó que desde las 10 a.m. del 21 de octubre, obtuvieron información de las personas que supuestamente laboran para el ayuntamiento, con el propósito de ofrecer trabajos o puntos extra a los alumnos de la institución a cambio de marchar.
El rector de la UDG agregó, que la universidad ya abrió una carpeta de investigación donde hay evidencia del operativo realizado por presuntos funcionarios públicos y por miembros de un partido ciudadano del Cabildo de Guadalajara. Los antes mencionados, se señala que han laborado a través de grupos estudiantiles durante las marchas.
Ricardo Villanueva comentó que algunos infiltrados de la marcha del 20 de octubre eran supuestos alumnos del Centro Universitario de Tonalá, quienes no debían estar presentes en la marcha de la Preparatoria 3.
Finalmente explayó, que espera esta sea la última protesta que manifiestan. No obstante, enfatizó que mientras no les otorguen el presupuesto y se respete la autonomía de la UDG, habrá marchas cada día.
Cabe destacar que existen 189 comunidades apoyando la causa de la institución, lo que significa, que las marchas podrían durar 189 días, ya que cada una se manifiesta de manera individual. Por otra parte, durante este 21 de octubre reunieron dos mil 155 cartas del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.