Rinden homenaje a Charger, del escuadrón canino de la policía tapatía
El perro policía falleció el 27 de septiembre, luego de 12 años de servicio a la corporación.
Charger, el miembro canino del K9 tapatío que falleció el 27 de septiembre, recibió un homenaje el día de hoy por parte de autoridades y elementos de la Comisaría tapatía.
El perro era parte de la corporación desde 2007 y estaba espacializado en la búsqueda y localización de explosivos.
El comisario general de Guadalajara reconoció al can y le dedicó algunas palabras. "Dejas una huella especial en la Comisaría de Guadalajara. Siempre te recordaremos por todo lo que hiciste y tu entrega a Guadalajara".
Binomios, elementos caninos y manejadores realizaron una guardia en Paseo Alcalde, en el Centro de la ciudad.
El presidente municipal Ismael del Toro reconoció la labor de todos los perros que conforman la agrupación K9. "Ya lo perdimos de nuestra corporación, pero les hacemos este homenaje también como reconocimiento a todos los integrantes de este escuadrón canino, a todos los binomios que salen todos los días a cuidar de la seguridad de los tapatíos y tapatías".
Charger realizó al menos cinco mil 500 revisiones preventivas en el Consulado Americano, Catedral Metropolitana, Presidencia Municipal, Palacio de Gobierno del Estado, Romería, Cumbre de Procuración de Justicia en Puerto Vallarta, Festival Internacional de Cine, revisión de vehículos, entre otras.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.