Samuel García y Mariana Rodríguez acuden a audiencia con el papa Francisco; lo invitan a NL
El gobernador de Nuevo León le llevó playeras de Tigres y Rayados como obsequio durante su encuentro en el Vaticano.
- 1 / 2
MONTERREY.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda y su esposa Mariana Rodríguez acudieron este miércoles a una audiencia general con el papa Francisco en el Vaticano y lo invitaron a Nuevo León.
Despues de asistir a la Cumbre Internacional del Cambio Climático COP26 en Glasgow, la pareja llegó a la Ciudad del Vaticano para encontrarse con el pontífice.
A través de sus cuentas de Instagram, compartieron su recorrido por el Vaticano y se pudo observar a ambos sentados en el Aula Pablo Vl.
El mandatario acudió con un traje color negro y corbata color naranja, mientras que la titular de Amar a Nuevo León portó un traje sastre en color blanco.
- Te recomendamos Migrantes en Nuevo León se niegan a ser vacunados con CanSino Nacional
La pareja entregó una carta con un mensaje al papa Francisco y le regaló tres playeras, una de los Rayados del Monterrey, y dos de los Tigres de la UANL, una de estas con los autógrafos de los tres argentinos que juegan en el equipo.
Durante su visita ambos pudieron saludar al papa Francisco.
Posteriormente Mariana Rodríguez publicó una fotografía en su cuenta y escribió “Bendecidos por el Papa”.
Samuel García revela carta que entregó al papa
El mandatario estatal reveló a través de sus redes sociales la carta que le entregó al papa Francisco durante su encuentro en el Vaticano.
En el documento se puede apreciar que Samuel García invitó al papa a Nuevo León.
"Atendiendo a su llamado de paz y de cercanía con los más necesitados; especialmente los pobres, enfermos y los migrantes, quisiera compartirle mi deseo de encontrarlo personalmente en México, en el Estado Nuevo León”, se lee en la carta.
Además, indicó que a la entidad arriban diariamente migrantes en busca de refugio al estar cerca de la frontera con Estados Unidos.
Finalmente expresó que desea que la invitación sea bien recibida, por lo que espera una respuesta positiva.
“Sin más por el momento agradezco su lectura y cercanía, espero que esta invitación sea bien acogida y venga acompañada de una respuesta paternal”.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.