San Pedro, dos mundos diferentes en un solo municipio
Colonias como Vista Montaña, El Obispo y San Pedro 400 son algunos de los sectores que sufren la indiferencia de las autoridades, a pesar de ser también parte del municipio más rico de América Latina.
SAN PEDRO GARZA GARCÍA.- Separados por el Río Santa Catarina, dos mundos convergen entre sí y son testigos de las diferencias sociales y económicas.
Por un lado, el San Pedro acaudalado que se ostenta como el municipio más rico de América Latina.
Ahí, la inmediatez en los servicios, calles que no conocen los baches y zonas que gozan de instalaciones de primera para salir a hacer ejercicio o pasear a la mascota, son notables en exclusivos sectores.
Las colonias Del Valle, Residencial Chipinque e incluso del casco municipal, son algunos ejemplos en donde hasta las bancas de los parques lucen en perfectas condiciones y rodeadas de vegetación.
A diario, importantes compañías y centros de entretenimiento, ven pasar vehículos de lujo por semáforos LED, mientras que del otro del lado, el humo de las fábricas y las casas en lo alto del cerro, se visualizan al llegar a la avenida Morones Prieto.
En ese lugar, se observa escombro y basura en las banquetas sin importar la cercanía de primarias como la Ricardo Flores Magón en la colonia San Pedro 400, que a lo largo del tiempo ha sufrido distintos problemas que hasta ahora no tienen respuesta de las autoridades.
Algunas viviendas se perciben con lámina y tablas rodeadas de terrenos baldíos.
En la Lucio Blanco y Luis Echeverría, los conflictos y el grafiti en las paredes, son similares al abandono de los parques que se localizan en la colonia Los Pinos.
Esta es parte de la desigualdad en un mismo municipio, donde la brecha lejos de acortarse, parece ser cada vez mayor.
mmr
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.