Sandra Cuevas busca pedirle 150 millones de pesos a Claudia Sheinbaum para remodelar la Zona Rosa
De acuerdo con la alcaldesa de Cuauhtémoc, el proyecto necesitará de 300 millones de pesos, pero la mitad será aportada por la iniciativa privada.
CIUDAD DE MÉXICO.- Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, informó que está buscando remodelar la Zona Rosa, para lo que le pedirá destinar 150 millones de pesos en el presupuesto del próximo año a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
De acuerdo con la jefa de la administración de la alcaldía Cuauhtémoc, los 150 millones de pesos serán destinados para la reactivación económica y cultural de la Zona Rosa.
Sin embargo, Cuevas explicó que el proyecto contempla la utilización de 300 millones de pesos para las obras de recuperación, de los cuales 150 millones serán recibidos de la iniciativa privada.
Durante la conferencia mañanera de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México, Sandra Cuevas comentó que el plan de renovar la Zona Rosa ya fue comentado con el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, quien se vio entusiasmado a impulsarlo con la jefa de Gobierno.
Asimismo, durante la reunión, la Unión de alcaldías de la Ciudad de México le solicitó a la jefa de Gobierno trabajar en coordinación y que les apoye para pedir a la Cámara de Diputados un presupuesto 2022 responsable con los requerimientos de cada demarcación.
Giovanni Gutiérrez, alcalde de Coyoacán, explicó que los recursos con los que cuentan son pocos, ya que del presupuesto total que se tiene para 2022, en promedio cada alcaldía cuenta con un 27 por ciento.
Este 27 por ciento, dijo, resulta insuficiente para atender las demandas de la ciudadanía, pues de cada peso con el que cuentan, sólo hay disponibles 27 centavos para usarlos en obra pública, programas sociales y servicios urbanos.
KT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.