Sangre nueva de la literatura nacional pondera la obra de Juan Rulfo
Víctor Bahena, autor de “Caldo de oso”, habla de la grandeza de “Pedro Páramo”.
Autor de los libros “Limbo de agua”, “A como de lugar”, “La próxima estadía”, y más recientemente del conjunto de aforismos reunidos en “Caldo de oso”, el escritor Víctor Bahena consideró que “al celebrarse 100 años del natalicio de Juan Rulfo, este 2017 las letras nacionales se visten de fiesta”.
Le parece importante que las autoridades educativas y culturales del país mantengan en plena vigencia el valor que como novelista tiene Juan Rulfo, cuya fama reposa en dos obras, “El Llano en llamas” y “Pedro Páramo”.
Bahena se refirió en el sentido de que al promover la herencia literaria de Rulfo, las autoridades de la política cultural del país, es decir la Secretaría de Cultura federal, “propicia el acercamiento de las nuevas generaciones de lectores a esa obra imprescindible para comprender el devenir histórico y social de la nación mexicana".
El joven escritor presentó recientemente en la Feria Internacional del Palacio de Minería (FILPM), que en su edición número 38 corre del 23 de febrero al 6 de marzo, su libro de aforismos “Caldo de oso”, donde dio rienda suelta a su gusto por ese género al que como lector y escritor, augura un futuro muy largo y prometedor.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.