Santa Lucía representa 28.7% de gasto del NAIM, dice gobierno
El Presidente y el secretario de Comunicaciones y Transportes hablaron sobre el proyecto de ampliación de capacidad del AICM.
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador abundó sobre el proyecto de ampliación del sistema aeroportuario, a partir de la construcción de tres pistas de aterrizaje en la base militar de Santa Lucía y de las adecuaciones en los aeropuertos de la Ciudad de México y Toluca.
TE RECOMENDAMOS: AMLO le apuesta todo a la aprobación de la reforma educativa
Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, detalló que con la decisión de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se trabajará para que el aeropuerto de Toluca tenga una capacidad para 10 millones de pasajeros y que el AICM pueda recibir 50 millones de pasajeros.
Acotó que el aeropuerto Benito Juárez contará con una tercera terminal en el espacio que hoy emplea el Hangar Presidencial y que se conectará con la terminal dos.
En tanto que el arquitecto, Inaki Echeverría, responsable del Plan de Recuperación Integral del Lago de Texcoco, aseguró que el parque ecológico que se construirá en los terrenos de la antigua obra aeroportuaria, será un proyecto "único e irrepetible en beneficio de toda la zona" que permitirá recuperar el paisaje y recuperar espacios urbanos.
Al respecto, Sergio Samaniego, responsable del proyecto en Santa Lucía, destacó que el aeropuerto en Santa Lucía representa el 28.7 por ciento del gasto estimado para el NAIM.
López Obrador reiteró que el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía es un proyecto bien planeado, racional, eficaz, austero y que adelantándose a cuestionamientos de la oposición sobre la declaratoria de impacto ambiental, "la construcción comienza en junio una vez que tengamos todos los requisitos".
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.