SCJN revisará la controversia entre Congreso y alcalde
Manuel Rosales Domínguez, asesor jurídico del Congreso del Estado dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tomará las dos controversias constitucionales interpuesta por el Ayuntamiento de Durango para la suspensión de los actos reclamados en los dos procedimientos de sanción y también dos amparos.
El entrevistado comentó que hasta que no se cuente con un veredicto se levantará o no la suspensión. Así como los amparos interpuestos ante juzgados de distrito.
Rosales Domínguez expuso que las resoluciones del Congreso del Estado están hechas, y ahora dependerá que se ejecuten o no según lo que resuelva la SCJN y los juzgados de distritos sobre la constitucionalidad del dictamen del Congreso.
Incluso, el especialista en derecho comentó que en última instancia se tendría que reponer el proceso.
Dejó en claro que no se cuenta con tiempos en específico, pero la siguiente audiencia será el 7 de enero.
El jurista fue claro al mencionar que solamente se detiene el proceso, y el Congreso acata las disposiciones hechas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y se esperarán los tiempos.
Finalmente sostuvo que se habrán de esperar los tiempos para el desahogo de pruebas por parte del Congreso del Estado en las audiencias.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.