Se enfrenta la Marina con sujetos armados en Tamazula
Los atacantes fueran abatidos luego de que abrieran fuego contra los elementos de Semar en un recorrido por el lugar.
La vocería General de Seguridad en Durango informó a través de un comunicado que la Secretaría de Marina Armada de México dio parte a la Fiscalía General del Estado de Durango de los hechos ocurridos en el municipio de Tamazula, donde perdieron la vida tres personas que agredieron al personal de dicha dependencia cuando realizaban su trabajo en esa región.
Por su parte, el agente del Ministerio Público ya obtuvo la identificación de las tres personas que fallecieron en el municipio de Tamazula, a causa de heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego.
La primera de ellas respondía al nombre de Gamaliel Niebla Fernández, de 41 años de edad, con domicilio en el poblado Lodediarte, municipio de Topia, Durango.
Luis Jonathan Sandoval Martínez, de 19 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa, pero con domicilio en la localidad Ciénega de Otates, municipio de Tamazula, Durango.
Y Arcadio Ruedas Cruz, de 23 años de edad, con domicilio en el poblado El Cucharo, municipio de Tamazula, Durango.
A través de las actas de puesta a disposición ante el Ministerio Público, la Secretaría de Marina Armada de México informó que el hecho ocurrió a las primeras horas del sábado 2 de diciembre cuando personal de esta dependencia federal efectuaba recorridos de disuasión a bordo de dos vehículos oficiales sobre el poblado Las Juntas, municipio de Tamazula, con la finalidad de localizar laboratorios de elaboración de metanfetamina, y tras descender de las unidades fueron atacados con armas de fuego por los tripulantes de dos camionetas particulares.
El personal de la Secretaría de Marina repelió la agresión hasta ya no escuchar más disparos, encontrando minutos más tarde a las tres personas mencionadas ya sin vida, por lo que de inmediato dieron parte al agente del Ministerio Público perteneciente a la Fiscalía del Estado de Durango.
En el lugar fueron aseguradas dos camionetas Toyota Tundra, una con placas de Sinaloa y otra de California, dos armas largas y una de ellas con lanzagranadas, dos armas cortas, una granada, una pechera con cargadores y una mochila con ropa.
Se informó que un elemento del Cuerpo General de Infantería de la Secretaría de Marina resultó con una lesión en la pantorrilla de la pierna derecha, ya que mientras eran atacados al intentar ponerse a salvo cayó a un barranco, sin que ello le haya evitado presentarse ante el Ministerio Público para dar a conocer su informe.
Finalmente, la Semar dio a conocer que los cuerpos sin vida fueron trasladados a Culiacán, Sinaloa, para la práctica de la necropsia de Ley.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.