Secretaría de Economía asume presidencia de la CNIC
La funcionaria exhortó a construir una nueva era en el sistema de normalización que sirva de base para una economía más moderna, eficiente y competitiva.
NACIONAL.- La titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier Carrillo, asumió el cargo de presidenta de la Comisión Nacional de Infraestructura de la Calidad (CNIC), en el marco de la primera sesión ordinaria de dicho cuerpo colegiado que se llevó a cabo el 28 de enero.
Mediante un comunicado la funcionaria exhortó a construir una nueva era en el sistema de normalización que sirva de base para una economía más moderna, eficiente y competitiva. "En nuestro país, la normalización y la metrología tienen una larga historia y tradición. El desarrollo del sistema se lleve a cabo de una forma balanceada, con celeridad y aplicando la ley, al tiempo que solicitó seguir trabajando a paso redoblado", afirmó.
- Te recomendamos Norberto Rivera 'evoluciona positivamente' ante el Covid-19: Arquidiócesis de México Local
A su vez el subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Suárez Carrera, indicó que es importante contar con el sistema de normalización y la colaboración estrecha y coordinada con la Secretaría de Economía, para el fortalecimiento de los pequeños productores del campo y las actividades agroalimentarias.
Ernesto Acevedo Fernández, subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía, señaló la relevancia de impulsar con más fuerza la difusión y capacitación sobre el sistema, no sólo entre los funcionarios de las dependencias públicas y las personas vinculadas a la normalización, sino sobre todo entre la sociedad civil y el sector productivo, para que se conciba a la infraestructura de la calidad como una piedra angular para promover el desarrollo económico y la modernización industrial.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.