SECTUR genera estrategias de recuperación para el último trimestre del año
La gastronomía y nuevos productos turísticos son a base.
Durango, Dgo. La subsecretaria de Promoción Turística de la SECTUR, Elvira Silerio Díaz, señaló que, para el último trimestre del año, se buscaran generar estrategias de recuperación, desarrollando nuevos productos turísticos.
En este sentido, la subsecretaria dijo que este año ha sido de recuperación en materia turística y están preparando varios festivales o evento que puedan mantener los protocolos de seguridad y así cerrar bien el año con ocupación hotelera.
Así destacó que, están buscando acciones para seguir promoviendo de manera regional el flujo de visitantes al estado, confiando en que la recuperación siga dándose de manera solida en el 2022.
Al ser cuestionada respecto a en qué consistirán las estrategias de recuperación, Silerio Díaz, dijo que están tratando de que la gente tenga una pernocta más prolongada; y en este sentido han desarrollado nuevos productos turísticos, siendo uno de estos el museo de arte funerario Benigno Montoya, el cual fue encabezado por el ayuntamiento capitalino.
Asimismo, dijo que se están buscando generar eventos ancla que permitan la sana distancia y que sean atractivos para los estados que rodean a la entidad.
“Nosotros ahora queremos que la gente regrese, que vean que Durango va especializándose en sus servicios y tenemos una oferta diversa para que cada vez que vengan puedan hacer algo diferente” concluyó.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.