SEDENA investiga caso de explosión de polvorín
Revisan si el permisionario tiene más explosivos en los polvorines para asegurarlos y evitar más riesgos.
La investigación para deslindar las causas que provocaron la explosión de un polvorín en la ciudad de Durango, está siendo llevada a cabo por el cuerpo de peritos de los agentes del ministerio público de la Fiscalía, informó la Secretaría de la Defensa Nacional a través del General de la X Zona, Homero Mendoza, quien además dijo que el permiso de esta familia ha sido suspendido.
Comentó que por procedimiento, informaron a la dirección General de Registro de Armas de Fuego y les comunicaron del permiso que tiene el permisionario, pero obviamente la dirección ordenó la cancelación o suspensión de dicho permiso además de una investigación.
Sobre el resto de los puntos que pudieran estar operando en el Estado, el General DEM, Homero Mendoza dio a conocer que por el momento solo están enfocados a revisar si este permisionario tiene más explosivos en los polvorines para asegurarlos y evitar más riesgos.
Recomendó el entrevistado a todas aquellas personas que se dedican a esta actividad, para que se mantengan dentro de la norma y no mezclar sustancias que puedan iniciar una explosión.
Agregó que cualquier sustancia o material que se utiliza en pirotécnica es muy sensibles y deben tener un manejo adecuado.
Señaló de igual forma que aún no se tiene conocimiento de cuáles fueron las causas que provocaron la explosión del lugar que hoy mantiene en el hospital a dos personas y una más que perdió la vida.
Cabe recordar que la mañana del pasado miércoles en la ciudad de Durango, específicamente en la comunidad de Felipe Ángeles se registró la tragedia en la que una familia salió seriamente afectada cuando trabajaba en la fabricación de artículos de pirotecnia.
El saldo de esta tragedia fue de una persona fallecida y dos más lesionados en prácticamente 50 por ciento de su superficie corporal, mientras que la cuarta víctima salió ilesa y no fue necesaria su hospitalización. Las autoridades continúan las investigaciones del caso.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.