Segob solicitará operativos con Guardia Nacional contra Ubers en aeropuertos
En una reunión con taxistas, la dependencia acordó restringir el servicio de taxis vía aplicación digital como Uber, Cabify, Bat, entre otras, en los 56 aeropuertos del país.
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación solicitará a la Comunicaciones y Transportes y a la Guardia Nacional coordinar operativos en los 56 aeropuertos del país para evitar la operación de taxis vía aplicación digital como Uber, Cabify, Bat, entre otras.
Durante la tercera mesa de diálogo entre el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo y el Movimiento Nacional Taxista se estableció continuar con una comunicación constante para el análisis y discusión de las reformas legales en materia de aplicaciones digitales.
También se les informó sobre el diagnostico que realizó la Secretaría de Desarrollo Agracio, Territorial y Urbano (SEDATU) para analizar el servicio de taxi y su comparativo con el funcionamiento de las plataformas digitales que les permita trabajar en una propuesta de marco normativo.
Frente a ello, Peralta enfatizó que se debe aprovechar la propuesta de la SEDATU que permita trabajar en una ruta legal que permita tener una propuesta legislativa a nivel nacional, y evitar soluciones a corto plazo.
Además de que invitarán a los estados, a través de sus Secretarios de Gobierno, a analizar y discutir el diagnóstico elaborado por la SEDATU para alcanzar una regulación nacional.
En el encuentro estuvieron presentes el titular de la Unidad de Gobierno, Waldo Fernández González; la titular de la Unidad para la Atención de las Organizaciones Sociales, Sonia Salazar Ham y el titular de la Unidad de Enlace, Emilio Saldaña.
También asistieron representantes de la SEDATU, de la SCT, de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México y de la Secretaría de Movilidad del Estado de México.
dat
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.