“Seguiremos ponchando a los de la mafia del poder”: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador lanza la primera bola e inaugura estadio de Diablos Rojos.
- 1 / 3
CIUDAD DE MÉXICO.- Antes de lanzar la primera pelota en el estadio de los Diablos Rojos del México en la capital del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que "vamos a seguir ponchando a los de la mafia del poder" e hizo el picheo al guante que portaba el empresario Alfredo Harp.
TE RECOMENDAMOS: AMLO lanza la primera bola e inaugura estadio de Diablos Rojos
En una breve ceremonia oficial que inició con los himnos de Estados Unidos y México, el presidente habló solo un par de minutos y ante los aficionados dijo que había algunos integrantes del "partido fifí" y adelantó: "vamos a pichar, les voy a seguir tirando".
El presidente López Obrador, acompañado de Alfredo Harp y la titular de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara abrieron la actividad en el nuevo estadio ubicado en la Magdalena Mixhiuca, para después dar paso al inicio del juego entre los Padres de San Diego y los Diablos Rojos del México.
En su discurso, el Ejecutivo se comprometió a impulsar todos los deportes “y vamos a impulsar desde luego el béisbol infantil, juvenil, amateur profesional, porque el béisbol es más que un deporte, es una pasión fecunda que requiere de cabeza, de corazón, y de carácter, eso es el béisbol”, destacó.
Y añadió: “ahora sí vamos a pichar, les voy a seguir tirando pura peje muña, los voy a seguir controlando con lisas, con recta de 95 millas y con curvas. Vamos a seguir ponchando a los de la mafia del poder”, subrayó enfundando en una chamarra del equipo anfitrión.
El empresario Harp agradeció a más de 9 mil personas que trabajaron en la construcción “de este bello estadio”.“México siempre juega en equipo, pero ahora, va a redoblar sus esfuerzos para jugar en equipo. México es muy grande. México es el campeón y seguirá siendo el campeón”, expresó.
Los Padres de San Diego y Los Diablos realizaron un partido de exhibicion en el “Diamante de Fuego” con capacidad para albergar a 20 mil 800 aficionados.
Botargas de beisbolistas recibieron a la afición, quienes portaban franelas, gorras, chamarras, y para tener el outffi completo se obsequiaron a la entrada, manoplas de hule espuma, también se obsequiaron revistas con la historia de los 79 años y 16 campeonatos de los diablos rojos.
Para crear un ambiente mexicano en el estadio, de construyeron dos pirámides que daban la bienvenida, y además el enrejado fue diseñado por el artista oaxaqueño Francisco Toledo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-