“Sembrando Vida” podría disminuir siembra de enervantes en Durango
La estrategia es, además de ofrecer empleos y disminuir la participación de las personas en actividades ilegales, tratar de bajar o cambiar los sembradíos de droga.
El programa que impulsa el gobierno federal, “Sembrando Vida”, podría disminuir la siembra de enervantes en Durango, pues quienes hoy se dedican a estas actividades ilícitas tendrían la oportunidad de tener un ingreso honesto y limpio a través de la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Así lo estimó el comandante de la X Zona Militar, el General Jesús Arévalo, quien señaló que el fondo de esta estrategia del presidente de México, es precisamente tratar de bajar o cambiar los sembradíos de droga, sobre todo en municipios serranos como Tamazula, y Guanaceví en Durango.
“La idea es crear fuentes de empleo en zonas donde a los campesinos no les ha quedado más que como recurso de supervivencia, irse a las actividades ilícitas, entonces de lo que se trata es de ir separando a las personas de estas actividades”, dijo.
Y el programa de Sembrando Vida, además de ofrecer empleos y mejorar el medio ambiente, disminuirá la participación de las personas en actividades ilegales, reconoció el General.
"Con este programa, esperamos que baje la siembra de droga, aunque sabemos que no será tan rápido, porque tiene que ver con varias estrategias cruzadas, por ejemplo, en Estados Unidos, la siembra y uso de marihuana ya es legal en alrededor de 19 Estados, entonces la tendencia a nivel global será en ese sentido". Dijo.
Y recordó que, en México, la COFEPRIS ya tiene algunos productos que se elaboran a base de marihuana, aunque no tiene los mismos efectos, pero que se expenden de forma legal, de tal suerte que seguramente esa será la tendencia y en algún momento la estrategia de prohibición probablemente cambie, apuntó.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.