Senado prevé el martes aprobación total de Guardia Nacional
Martí Batres señaló que esperan que este fin de semana se vote en los 32 legislativos de los estados.
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Senado, Martí Batres, informó que suman ya 20 los congresos que han aprobado la reforma que crea la Guardia Nacional, y se prevé que este fin de semana se vote en los 32 legislativos de los estados, por lo que el martes podría hacerse la declaratoria con el cien por ciento del Constituyente Permanente.
En entrevista, Martí Batres dijo que de lograrse la aprobación al cien por ciento, el Constituyente Permanente sería “una nota distintiva de la aprobación de esta reforma constitucional. Entonces, la próxima semana yo creo, es probable que tengamos esta declaratoria de la aprobación de la Guardia Nacional”.
Batres dijo que la Cámara de Diputados no ha recibido físicamente la notificación de la aprobación hasta hoy de veinte congresos de los estados, por lo que el Senado deberá esperar ese trámite.
Batres dijo que la Cámara de Diputados no ha recibido físicamente la notificación de la aprobación hasta hoy de veinte congresos de los estados, por lo que el Senado deberá esperar ese trámite.
“Aun y cuando ya se haya resuelto por la mayoría de los Congresos, luego tarda, no llegan inmediatamente las notificaciones a la Cámara de Diputados. Entonces, tienen que llegar las actas, tiene que llegar el papelito, comprobando que se tomó la decisión; entonces, no basta con verlo en los medios o con una comunicación telefónica”.
Hizo notar que esa circunstancia está permitiendo que otros Congresos aprueben la reforma constitucional, como fue el caso del Legislativo de la Ciudad de México y el de Aguascalientes que ya la avalaron.
“Entonces, hay 20 Congresos que lo han aprobado ya, y es probable que lo acuerden el cien por ciento de los Congresos hacia el martes”.
mvls
- Te recomendamos Congreso de CdMx aprueba dictamen de Guardia Nacional Local
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.