El Señor de las Maravillas... La imagen más venerada y milagrosa de Puebla
El 1 de julio la Iglesia Católica celebra al Señor de las Maravillas.
Puebla. Este es el rostro de Jesús ensangrentado que sucumbe bajo la cruz. La imagen fue esculpida en madera en el siglo XVII y representa una de las caídas de cristo antes de su crucifixión.
Su hogar es el Templo de Santa Mónica, un edificio barroco enclavado en la calle 5 de Mayo y 18 Oriente - Poniente en Puebla.
La historia narra que la advocación fue ganada en una rifa por las religiosas agustinas de este convento.
Su devoción nace de un relato popular: se dice que una mujer le rezaba a la imagen y todos los días le llevaba flores, después visitaba a su esposo en la cárcel de Juan De Dios en donde conoció a otro interno solitario, razón por la que decidió llevarle comida a su prisión.
Su marido fue liberado pero ella continuó con su labor caritativa. El esposo intentó descubrirla y la interceptó diciéndole…
Y sí, la comida se había convertido en flores.
Conmovidos por la situación buscaron al preso y ya no estaba, de ahí su fervor y la atribución de múltiples milagros.
El Señor de las Maravillas tiene el tamaño de un hombre real y pesa cerca de 70 kilos. En 2013 su templo se incendió pero él resultó intacto.
Ante él, le claman salud, trabajo y piedad. Es el más venerado, el más milagroso...
ISRAEL GEORGE - TELEDIARIO DIGITAL
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.