Separan a trabajadores de Hogar Cabañas por maltrato
Un cuidador y un supervisor de la Casa Varones fueron separados de su cargo por el maltrato que el primero infligió a un menor de 13 años a su cargo.
Luego de darse a conocer el caso de maltrato contra un niño de 13 años en Casa Varones a manos de un cuidador del Hogar Cabañas identificado como Adrián, el trabajador fue separado del cargo en tanto se deslindan responsabilidades.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 22 de agosto y fueron informados a la Dirección General y Subdirecciones del Hogar Cabañas el lunes 24. Por estos hechos, se presentó una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público de Ciudad Niñez.
Ante las omisiones desprendidas, el supervisor de Casa Varones también fue destituido del cargo. Este medio acudió a las instalaciones de Hogar Cabañas para conocer más detalles sobre el caso, sin embargo, mencionaron que por el momento no darán entrevistas ya que hay un proceso legal en curso.
Según datos de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), desde 2019 se han interpuesto tres quejas contra el albergue 100 Corazones y siete contra el Hogar Cabañas, todas por maltrato. En el mismo periodo, la defensoría no ha recibido ninguna en contra de Casa Varones.
CGE
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-