"Sigan votando por el ‘Peje’", responde alcaldesa a manifestantes en Tepa
Comerciantes protestaron para pedir que se flexibilizara el cierre de negocios en Tepatitlán, consiguiendo dialogar con la presidenta municipal, María Elena de Anda.
Durante la protesta de un grupo de comerciantes afectados por la pandemia por covid-19 en el municipio de Tepatitlán de Morelos, la primera edil, María Elena de Anda, hizo alusión a la decisión de voto de los manifestantes en las últimas elecciones federales.
Los inconformes protestaron en las afueras de la presidencia municipal, logrando que la alcaldesa saliera a dialogar con ellos. La petición principal era que se flexibilizara el cierre de negocios para que pudieran aprovechar el posible repunte de ventas este próximo 10 de mayo.
"El problema es el siguiente:", explicó una de las manifestantes, "yo tengo ingresos, yo pago mis impuestos, sin embargo, si no tengo un ingreso, el Seguro Social no me va a esperar".
Te recomendamos: Trabajadores de espectáculos se manifiestan
"¡Sigan votando por el Peje!", replicó Nena de Anda, refiriéndose al Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues esos impuestos son federales.
La respuesta de la presidenta municipal causó risas e indignación entre los presentes, algunos de los cuales se mostraron en desacuerdo con lo mencionado.
En medio de la incertidumbre por parte de los comerciantes, quienes externaron querer reabrir sus negocios antes del 15 de mayo, De Anda refirió que quizá ella no estaba desesperada económicamente como los afectados, pero no tiene la posibilidad de decirles que abran sus negocios.
"Yo sé que todos están desesperados. Yo estoy a lo mejor en lo económico no tan desesperada como ustedes, pero todos los días tengo muchísima gente que viene porque no tiene para comer, y no tengo la posibilidad de decirles ‘abran’", justificó.
El próximo viernes, comerciantes y la alcaldesa volverán a reunirse.
CGE
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.