Sin fecha para concluir proyecto en glorieta de la Normal
El gobierno de Guadalajara aún no ha realizado la consulta entre vecinos de la zona para determinar las características del parque que se construirá en el lugar que funcionó como bodega durante la construcción de la Línea 3.
El gobierno de Guadalajara no ha realizado la consulta pública a los habitantes de las colonias aledañas a la glorieta de la Normal para definir las características del parque que se construye en este espacio.
El pasado 29 de agosto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció la creación de un parque urbano en la glorieta, luego de que durante más de seis años funcionara como bodega de las obras de la Línea 3 del Tren Ligero. La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) reconstruyó las banquetas que circundan la rotonda, así como la red eléctrica e hidrosanitaria, sin embargo, todo lo restante para culminar la obra compete al ayuntamiento de Guadalajara.
Trabajadores del gobierno municipal arribaron esta mañana para terminar de colocar el adopasto (adoquines para jardín), pero lo que vaya a construirse después se definirá a través de la consulta pública; sin embargo, el ayuntamiento informó que aún no hay fecha para realizarla.
Una vez que se haga la consulta y con base en los resultados, se asignará recurso a la obra, para posteriormente licitar el proyecto.
Así que hasta el momento no hay un plazo estimado para culminar la obra, mientras tanto, el terreno fangoso e inestable es utilizado por los peatones para cruzar de un extremo a otro de la Glorieta. El lugar continúa sin ningún señalamiento que advierta sobre las propiedades del suelo.
De los cuatro charcos que había en la zona, solo queda uno cuya agua parece estar estancada, además, se puede encontrar basura como vasos y bolsas plásticas.
CGE
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.