Sistema de emergencias ha recibido 970 mil 995 llamadas falsas
La Secretaria de Seguridad Pública ha recibido 970 mil 955 llamadas que no han procedido al ser identificadas como falsas, buscan sancionar a las personas que realicen estas llamadas.
La Secretaría de Seguridad Pública ha recibido un total de 1 millón 613 mil 190 llamadas en lo que va del año, de las cuales 970 mil 955 no han procedido al ser identificadas como falsas, lo que representa más del 50% de las llamadas recibidas al C4.
Este año en relación al año pasado, se ha presentado un incremento en las llamadas no procedentes o falsas, ya que en el 2018 se registraron 1 millón 457 mil 869 no procedentes y el total fue de 2 millones 346 mil 518 llamadas recibidas.
En cualquier situación de emergencia o que represente algún peligro, el ciudadano puede solicitar el servicio de cualquier área de seguridad pública, como de Protección Civil, Tránsito, Policía, Bomberos o Cruz Roja, con tan solo comunicarse al número 911.
Al recibir una llamada a la cabina, el telefonista dará aviso a la autoridad correspondiente para la atención oportuna e inmediata, sin embargo al tratarse de llamadas falsas o de broma, los recursos humanos y materiales se desvían generando un descuido en las verdaderas emergencias.
El centro de inteligencia C4, tiene identificadas las llamadas de bromas por parte de niños y adultos, llamadas en las que llaman y cuelgan, en las que no contestan nunca e incluso llamadas con información errónea e inexistente.
La Secretaría de Seguridad Pública invita a los padres de familia a cuidar que sus hijos no hagan mal uso de este número que puede salvarle la vida a personas que verdaderamente requieran de la atención, así como a los jóvenes y adultos que realizan este tipo de llamadas.
Cabe destacar que actualmente ya se busca sancionar a las personas que realicen estas llamadas, incluso diputados ya han considerado aprobar una ley para castigar a quienes hagan llamadas falsas y poder reducir así los porcentajes de llamadas no procedentes.
Así mismo con la finalidad concientizar a las personas, se realizan recorridos guiados a alumnos, colonos y ciudadanía en general, por las instalaciones del C4, para conocer cómo se atienden los reportes, y lograr disminuir el número de llamadas falsas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.