user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 13ºC 11ºC Min. 29ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 10º / 30º
      • Clouds
      • Jueves
      • 11º / 29º
      • Clouds
      • Viernes
      • 12º / 30º
      • Clouds
      • Sábado
      • 12º / 29º
      • Clouds
      • Domingo
      • 11º / 28º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar a nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este lunes 25 de noviembre de 2024.
    • Scarlett Salazar a nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este lunes 25 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content

Siteur responde que sí ofreció apoyo a usuario que subió cargando su silla de ruedas

A pesar de los reportes, hasta hoy seguía sin funcionar la oruga de la estación Belisario Domínguez.

Editorial Telediario Nacional /

El pasado martes 7 de septiembre aproximadamente a las dos de la tarde, en la estación Belisario Domínguez, de la Línea 2 del Tren Ligero, una persona con movilidad reducida atravesó un momento duro al verse obligado a subir las escaleras cargando su propia silla de ruedas porque salvaescaleras no funcionaba.

Después de este hecho, un usuario en twitter reportó que “el elevador”, como él lo llamó; tenía inclusive un “pegote añejo” que dice “NO Funciona”, y cuestionaba ¿cuántas personas con capacidades diferentes tendrían que sufrir lo mismo para que atendieran el caso? Unos minutos después, el personal del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) respondió el tuit prguntando por la fecha cuando había ocurrido el suceso, mas no dio certeza de que sería reparado.

m{222370}

Ante esta denuncia, Telediario Guadalajara acudió esta mañana a verificar la situación en la que se encontraba la oruga, y pudimos comprobar que sigue en las mismas condiciones, es decir, sin reparar.

Varios usuarios señalaron que no es la primer persona, ni la primera vez, que ocurre algo así, ya lleva varios días sin funcionar el salvaescaleras. Al respecto una de las personas que esperaba el tren comentó: “ya lleva casi como 22 días más o menos y nadie hace nada, se les dice a los guardias cuando ven a los señores en silla de ruedas y la verdad no les ayudan en nada; los pobres señores ahí vienen agarrando sus sillitas de ruedas o a veces se suben sentaditos en las escaleras pero nadie hace nada”.

Por su parte, el SITEUR afirmó que derivado de este reporte investigaron con el área operativa, los cuales sostuvieron que sí se le había ofrecido apoyo al usuario con una oruga pero que tardaría un poco, a lo que el usuario expresó al personal de vigilancia que no tenía tiempo para esperar a un auxiliar de estaciones, de tal forma que subió por sus propios medios. Mientras la persona subía, los auxiliares llegaron para atenderlo.

SITEUR informa que las personas usuarias pueden programar sus viajes en el Centro de Atención a Pasajeros a los números: 33 39425754 y 33 39425755. El horario de atención para agendar el servicio es de 07:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo.

MEN

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon