"Sufrí violencia verbal y ya tomaron cartas en el asunto", Diana Barrios, tras agresión en Santa Marta Acatitla
Diana Sánchez Barrios confirmó que fue agredida en días pasados en su dormitorio, pero que las autoridades del penal de Santa Martha ya tomaron cartas en el asunto.
CIUDAD DE MÉXICO. – Diana Sánchez Barrios, líder de comerciantes ambulantes y recluida en el penal femenil de Santa Marta Acatitla por los delitos de robo y extorsión, confirmó que las autoridades del penal la tienen en un "estado de protección", luego de la agresión que sufrió en su dormitorio y que denunció a través de redes sociales la semana pasada.
TE RECOMENDAMOS: ¡Una probadita! Así serán los carros alegóricos del desfile de Día de Muertos en CdMx
El pasado viernes 22 de octubre, a través de su cuenta de Twitter, Sánchez Barios denunció que Miriam Yadira Fuentes López y la youtuber Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop la habían agredido, sin dar más detalles.
En entrevista para TELEDIARIO, la líder de comerciantes ambulantes dijo que sufrió violencia verbal por ser mujer transexual, aunque no dio detalles de quién o quiénes fueron las mujeres que la agredieron.
Sánchez Barrios dijo que tras la agresión interpuso su queja ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred), y acudió a las organizaciones de las de la sociedad civil de las mujeres trans para manifestarles esta discriminación de la que fue objeto.
Sobre el proceso judicial que se le sigue, Sánchez Barrios pidió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y a la titular de la Fiscalía General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, transparencia en su proceso, ya que a más de seis meses de su detención a la fecha no se han sumado nuevas denuncias por parte de víctimas que la líder supuestamente extorsionó, por lo que calificó de “injusta” su detención.
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.