Suman una acusación más contra directora del Instituto de la Juventud de Guadalajara
Susana Priscila Álvarez Hernández es señalada de incluir a su hermana como “aviadora” en la nómina del Congreso de Jalisco.
Una acusación más se suma al expediente de denuncias contra la funcionaria pública Susana Priscila Álvarez Hernández, directora del Instituto Municipal de Atención a la Juventud de Guadalajara.
Ahora, Morena Jalisco y la Contraloría Ciudadana Independiente la señalan porque supuestamente ingresó a su hermana Teresa de Jesús Álvarez Hernández a la nómina del Congreso del Estado, para como “aviadora” recibir un sueldo mensual de 16 mil 410 pesos por el puesto de asistente parlamentaria.
Teresa de Jesús Álvarez aparecía como asistente del diputado Francisco Javier Romo Mendoza, aunque no trabajaba en el Congreso, sino en el IMAJ, precisó el morenista Hugo Rodríguez Díaz. Abigail Ríos, ex empleada de la dependencia municipal, testificó la posible irregularidad por la cual, dijo, fue despedida. “Lo único que queremos es que se actúe conforme a derecho y conforme la ley, queremos justicia”, dijo.
Rodríguez Díaz pidió al gobernador Enrique Alfaro que analice a fondo las injusticias que existen contra mujeres trabajadoras en diversas dependencias gubernamentales.
Cabe mencionar que la Contraloría Interna del ayuntamiento de Guadalajara llevó a cabo una audiencia para desahogar las más de 18 denuncias con las que cuenta Álvarez Hernández.
CGE
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.